Texto por Julián Sosa, Fitness Manager & Fitness Consulting.

En la actualidad el fitness ya no es solo ir al gimnasio, es más que eso, es un estilo de vida. Miles de personas se han sumado a este fenómeno cultural y están viviendo con gran intensidad este nuevo sistema. Nosotros, siendo una autoridad en la región con más de 25 años de experiencia, te hablaremos del tema. 

Sé parte del “fitness lifestyle”

En plena segunda década del siglo 21 y habiendo vivido una de las crisis mundiales más devastadoras de la historia moderna (COVID-19), hacer del ejercicio parte de tu vida ya no es un lujo, es una necesidad. Bueno, más que eso, es un estándar de vida. 

La globalización y la era post Covid han marcado un antes y un después en la vida de las personas. La sociedad se ha polarizado en dos tipos de individuos: los conscientes de su salud y los que definitivamente requieren más atención para hacer cambios.

Hace 25 años, en Guatemala, las personas que frecuentaban un gimnasio estaban calificados de muchas formas menos como personas conscientes de su salud, ya que lo que en ese momento era un pequeño segmento de amantes de las pesas y el fitness grupal clásico, no sabían que un cuarto de siglo después la forma de hacer ejercicio cambiaría.  El haber estado en las etapas tempranas de este fenómeno social te permite tener una percepción diferente y así también una disciplina y ganancias en salud mejores que muchos de tus contemporáneos. Y no digamos de personas que hasta en estos momentos están haciendo del fitness parte de su vida. 

25 años se dice poco, pero en esta etapa la evolución del ejercicio ha sido increíble, las propuestas de gimnasios son mayores y los profesionales y entusiastas del ejercicio salen hasta por debajo de las piedras. 

Si tú estás enamorado de este estilo de vida, que no solo involucra ir al gym como dicen muchos en redes sociales, sino “ir de forma sagrada al gym como un tributo a tu existencia”, te debo decir algo: los años de experiencia en el medio cuentan y nosotros tenemos más de 25 años en la industria. Hemos visto modas, tendencias y prácticas ir y venir, pero nuestra visión y enfoque se ha mantenido a través de los años. 

Las anteriores las hacemos vivas en nuestro propósito de transformar la vida de las personas a través de la adherencia al ejercicio y en nuestro lema “por un estilo de vida saludable”. Así que te invito a ser parte de este LIFESTYLE, no como una moda para impresionar a tus amigos o para llenar un espacio en tu agenda, sino para que te unas a nuestra propuesta y puedas ser parte de algo muchísimo más grande que tú. 

¡Imagínate cómo será este fenómeno mundial en 25 años más! Nosotros te podemos guiar de una manera innovadora, segura y que da resultados.  

 

Make your body your machine:

Este es el eslogan de una de las marcas de equipos de entrenamiento más famosas del mundo. Cuando alguien lanza una propuesta ganadora al mercado y transforma la forma de entrenarse te das cuenta que muchas cosas están por suceder. 

Recuerdo mi primera convención mundial de fitness en el año 2008, en Las Vegas. Fue una experiencia increíble y allí entendí que el mundo estaba en la antesala de un cambio social radical. El ejercicio era una masa con vida creciendo a pasos agigantados para ayudar a la humanidad a evolucionar, “un poco exagerado pero fisiológicamente así es, ya hay estudios que lo demuestran”

Pero volviendo al punto, casi 20 años después este eslogan sigue haciendo eco en mi cabeza, transformarnos en máquinas que permiten hacer cosas increíbles, no solo movimientos al azar o gestos simples en búsqueda de una combustión energética. 

Cuando pienso en estas 5 palabras que resaltan: el “YOU” y el “YOUR” te hacen propietario y dueño de esta máquina, el reto está en ponerla a prueba. Para ello rompe con esa letanía llamada rutina y comienza a aprovechar tu “MACHINE” y prueba a hacer cosas increíbles, la verdadera máquina que debes potenciar es tu cuerpo, no tu moto o tu carro. 

Observo y admiro a muchos de nuestros clientes que por 25 años han llegado a nuestras instalaciones y han potenciado su máquina con todas las opciones de equipos para ejercicios, programas de entrenamiento individuales y grupales, instalaciones especializadas y un equipo de expertos profesionales que nosotros ofrecemos; un pull perfecto de elementos que transformarán tu cuerpo en una verdadera máquina.

 

Así que es momento que te unas a las personas que hacen de su cuerpo una máquina; pruébala, exígele y consiéntela. Pero aún más importante: ámala, ya que de cómo la uses depende cuánto tiempo te dure esa máquina. Recuerda que tu carro, moto o lo que sea que uses en tu vida diaria, puede ser reemplazado; tu cuerpo es solo uno.  

Si quieres aprender ejercicios específicos, haz clic en el siguiente botón y nos estaremos contactando contigo para programarte un pase totalmente gratis y que puedas probar todas las opciones que brindamos. 

Pase Gratis