No sorprende que muchas personas que realizan actividad física se proyecten de una manera radiante y, por supuesto, felices. Y es porque dentro de nuestro organismo suceden cosas impresionantes que lo provocan: se llaman químicos de la felicidad. ¡No te alarmes! Son naturales, tu cuerpo los activa y tu cuerpo lo agradece. 

¿Qué son las hormonas de la felicidad?

No hace falta buscar ingredientes exóticos para preparar este cóctel de la felicidad, porque estas sustancias están dentro de ti y son: la dopamina, la serotonina, las endorfinas y la oxitocina. ¿Sabías que las han apodado LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD? La liberación de estas sustancias químicas está relacionada con un estilo de vida donde la actividad física y la buena alimentación están presentes. 

¿Cuáles son cada una de estas hormonas?

La primera hormona de la felicidad en este cóctel es la dopamina, que está relacionada con la motivación y con el sistema de recompensas. La oxitocina nos permite generar vínculos con otras personas, haciéndonos capaces de sentir cariño y empatizar con los demás. La serotonina nos ayuda a encontrar ese equilibrio emocional, es esa voz interior que nos envía el mensaje para hacer el bien o aconsejarnos de una manera amorosa. La endorfina es beneficiosa porque inhibe el dolor y potencia la unión social. 

¿Qué pasa si no activo estas hormonas?

Aquí va la mala noticia. Los beneficios de activar estas hormonas son increíbles para el bienestar en general, pero si no se activan o liberan, los bajos niveles de estas hormonas pueden asociarse con enfermedades, disminuir nuestra energía, vitalidad, armonía y  afectar pensamientos y probablemente convertirnos en personas con pocos vínculos sociales. 

El entrenamiento empieza desde el pensamiento. Los buenos pensamientos, las buenas acciones son los que propician una buena vida. ¡Haz ejercicio en grupo y disfruta de los beneficios de crear el cóctel de la felicidad!