Para verse bien primero hay que sentirse bien

Todos anhelamos vernos bien y sentirnos bien, el ejercicio es la mejor herramienta que nos va a beneficiar la salud.  El ejercicio libera endorfinas y nos genera esa sensación de bienestar, mejora la salud, previene enfermedades y en base a que disfrutamos de un bienestar nos vemos mejor, el ejercicio nos va a ayudar en nuestra apariencia física pero también en nuestra condición, el ejercicio nos ayuda también a disminuir el estrés a mejorar el buen humor contrarrestando las situaciones que nos agobian en el entorno por la situación que vivimos que causan estrés.

Siempre lo hemos sabido la actividad física va a terminar siendo un elemento que nos ayudara a conservar y fortalecer nuestra salud física y emocional, cualquier industria que logre hacer ese cambio en la mentalidad de las personas que veían el ejercicio como algo no agradable ahora se ve como medicina preventiva pues todo lo que nos está pasando es algo negativo, pero lo podemos convertir en positivo.

En este tiempo hay más conciencia acerca de la prevención de lo importante que es una alimentación balanceada y saludable junto con la actividad física, el descanso, y la hidratación.  Es importante que las personas empiecen a hacerse responsables por su salud  y  por esa razón empezara a desarrollarse la necesidad de hacer la actividad física, la conciencia a nivel general va a ser el despertar a la necesidad de hacer actividad física como un elemento para prevenir enfermedades crónicas.

Si lo vemos en el contexto de la vida cotidiana sin coronavirus ya la enfermedad crónica en este caso la hipertensión y diabetes afecta al 30 por ciento de la población guatemalteca, estamos hablando alrededor de 3 millones de guatemaltecos que tienen hipertensión o diabetes, 2 enfermedades crónicas que están estrechamente relacionada con el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios quienes tienen enfermedades preexistentes y quienes tienen enfermedades crónicas.

Todos los estudios indican que las personas son enfermedades crónicas son más propensos a que sean contagiados por COVID-19 y se les complique, es por esa razón que actividad física va a ser considerada una necesidad y de hecho lo es para la salud mental puesto que adicionalmente todo lo  que sucede cuando hacemos actividad física, la liberación de endorfinas serotonina ayuda en la parte hormonal, también es evidente que disminuye el estrés, disminuye la ansiedad. Más allá de una actitud será una necesidad para las personas  retomar la actividad física.

¡No te pierdas mas artículos acerca de la salud! Solo en Dinamic 😉