La creatina es uno de los suplementos más usados en el mundo fitness y el culturismo, los que la usan buscan aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo. Pero no todos lo piensan así. Por lo que le pedimos consejo a nuestras nutricionistas y esto fue lo que nos dijeron.

Creatina: sustancia orgánica del cuerpo

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: glicina, metionita y arginina, que podemos encontrar en nuestro organismo.

Las principales fuentes de creatina son la carne y el pescado. También la puedes encontrar en huevos y lácteos pero en cantidades reducidas. Por eso cuando queremos mejorar el rendimiento, recurrimos a suplementos deportivos.

¿Cuál es la mejor creatina?

Podemos encontrar distintos tipos de creatina en el mercado, pero el único tipo de creatina que se ha demostrado efectos significativos y contrastados a nivel científico en el rendimiento deportivo es con el monohidrato de creatina.

Beneficios de la creatina

La creatina mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular, en esfuerzos de breve duración. También favorece la retención de agua intracelular, lo que favorece a el aumento de masa muscular.

Efectos secundarios de la creatina

Por el momento no se han encontrado resultados científicos que lo demuestren.

¿Quién puede tomar la creatina?

Deportistas cuyo deporte requiera alta explosividad o intensidad y también para aquellos que practiquen deportes de resistencia.

¿Quieres saber más y empezar a tomar creatina? ¡Visíta a nuestras nutricionistas Dinamic! Ellas te guiarán de la mejor forma.