¿Listo para aprender a nadar en Big Blue?
La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas,sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida.
El principal obstáculo para aprender a nadar es el miedo al agua o el nerviosismo, que produce tensión muscular. Se ha avanzado mucho en el desarrollo de métodos para reducir esta barrera psicológica. A menudo se empieza a enseñar a los niños desde muy pequeños con programas que respeten y valoren el movimiento libre y la capacidad de aprendizaje de cada uno de los niños.
Aquí te dejamos algunas claves que utilizamos en Big Blue para enseñar a nadar a los niños.
1. Perder el miedo, lo primero que enseñamos es a sentirse cómodos dentro del agua. Para eso utilizamos juegos y canciones. Nunca obligamos a un niño a realizar algo con lo que no se sienta seguro.
2. Empezar en donde no cubre el agua, una vez perdido el miedo, empezamos a darle más autonomía al niño enseñandole que se puede mover dentro de la piscina en un sitio donde sus pies pueden tocar el fondo, eso le ofrece seguridad y confianza para seguir aprendiendo.
3. ¡A meterse al agua! Ahora que tiene la confianza y autonomía en el agua, es momento de dar el siguiente paso y es meter la cara al agua, empezamos con juegos donde mojamos la cara hasta que logramos que meta toda la cabeza. ¡Es un momento increíble para nosotros, los padres de familia y por supuesto el niño!
4. A mover piernas y brazos, después de que le pierde el miedo completamente al agua empezamos a enseñar a moverse horizontalmente dentro del agua, seguimos con juegos, canciones y el uso de herramientas que le ayudan a flotar a los niños.
5. ¡A practicarlo! Sabemos que los niños no aprenden en un minuto, ni en un día, por eso nuestros maestos están llenos de paciencia para ayudar a los niños a practicar la natación hasta que lo logran por ellos mismos.
Aunque eso nos lleve días, meses o años. Recuerda que cada niño lleva su ritmo y nosotros lo respetamos.
Queremos que pruebes cómo es una clase en Big Blue, haz tu cita en el siguiente botón. Este botón abrirá una conversación a WhatsApp donde uno de nuestros asesores te brindará más información.