Nuestro cuerpo es capaz de realizar múltiples tareas para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo, una de las claves está en la ingesta de calorías y macronutrientes.

Comprender esto y aprender a consumirlos puede ayudarte a lograr tus objetivos corporales de manera efectiva.

¿Qué son las macros?

Los macronutrientes, conocidos comúnmente como macros, son los nutrientes principales que son cruciales para que tu cuerpo se mantenga saludable y en movimiento. Existen tres macronutrientes: proteína, carbohidratos y grasas.

La proteína es un factor importante en la nutrición saludable y ayuda a aumentar nuestra masa corporal magra mediante la construcción del músculo. La proteína favorece la saciedad y hace que consumas menos calorías.

Los carbohidratos incluyen almidón, azúcares y fibras. Son la fuente preferida de combustible para nuestro cuerpo. La fibra de los carbohidratos ayuda a reducir el apetito.

Las grasas ayudan a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), forman una parte crucial de las estructuras de nuestra membrana celular y forman otras moléculas como las hormonas.

Para funcionar de manera óptima se debe crear un equilibrio entre los tres macronutrientes.

La mejor división de los macros

La división macro de cada persona es depende de su tipo de cuerpo, su nivel de condición física y su metabolismo.

Así que la forma más general de dividir los macros es:

  • 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal magro.
  • 0,4 gramos de grasa por kilo de peso
  • Más de 1 gramo de carbohidrato por kilo de peso.

Calcular la división de macros correcta para tu cuerpo es simple y fácil una vez que aprendes a hacerlo, si se te dificulta, puedes visitar a nuestras increíbles nutricionistas.