¿Sabías que lo que comes afecta directamente el entrenamiento y los resultados que puedas tener en el gimnasio?

Por eso es muy importante lo que comes, aquí te dejamos una lista de 5 alimentos claves.

Avena: La avena es un cereal rico en carbohidratos complejos que se procesan lentamente. Esto te permite sacar partido de la energía de larga duración, así como de una fuente de vitaminas y minerales muy interesantes.

Nueces y almendras: Los frutos secos y otras fuentes de grasa natural juegan un papel muy importante especialmente en deportes de resistencia, ya que generan una serie de ácidos grasos que el cuerpo humano no es capaz de generar.

Huevo: El huevo es una fuente de proteínas beneficiosa, es de fácil digestión y tiene mucha versatilidad al momento de cocinarlo o combinarlo con otros alimentos. Además de que tiene una alta cantidad de nutrientes y minerales.

Plátano: Es una fruta que destaca por sus altos niveles de hidrato de carbono y de potasio. Es importante por el aporte energético que implica, por eso el secreto es comer uno antes de entrenar.

Brócoli: Sus propiedades anabólicas son clave para la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasas. Su alto nivel en vitaminas contribuye al rendimiento deportivo y sus bajas calorías son de ayuda para evitar un aumento de peso.