Como buen ejercicio de fuerza, las flexiones son un excelente movimiento para trabajar nuestro tren superior y, en especial, los pectorales y los tríceps. Pero ten cuidado y fíjate bien que no cometes este error muy habitual.

¿Cómo hacer bien las flexiones de pecho? (Y con la técnica adecuada)

La clave está en mantener los codos alineados con nuestras muñecas durante toda la flexión. Ejercitarás mejor tus músculos, las ganancias serán mayores y tus articulaciones sufrirán menos, por lo que evitarás lesiones. Si, por el contrario, durante la flexión tus brazos, en lugar de en perpendicular, bajan un poco inclinados, no estarás ejecutando el ejercicio bien al cien por cien.

Y los mismo con otras variantes de flexiones, como las flexiones diamante para tríceps o con los brazos mucho más abiertos de lo normal para incidir en el trabajo de los pectorales. Así que recuerda, codos alineados con las muñecas y recuerda siempre: core y glúteos firmes, espalda recta, que no se caiga la cadera y a rozar con la barbilla y el pecho el suelo. Y controlando tanto la parte de subida como la de bajada, no hay prisa, ¡movimiento concentrado al máximo!