Comer bien para vivir mejor

El tema que hoy en día ha cobrado gran importancia es la salud, existen muchos significados acerca de la salud, uno de ellos, que la salud es la ausencia de una enfermedad. Pero la realidad va más allá de eso, la salud es el bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en lo mental, emocional, físico y social.

Recordemos que tener una vida saludable no solo es hablar del aspecto físico, comer bien y tener un peso ideal o un porcentaje de grasa adecuado, influyen varios factores que debemos de tomar en cuenta.

Actualmente por nuestro estilo de vida creemos que se complica el hecho de realizar actividad física o ejercicio, pasamos mucho tiempo sentados, el sedentarismo que se provoca por el trabajo puede ser de 8 a 10 horas y luego queremos exagerar haciendo ejercicio de 12 horas hasta 22 horas de gimnasio en la semana y creemos que con eso empezamos a contrarrestar el sedentarismo que tenemos durante el día.

La salud mental va de la mano con el descanso, esto es un pilar importante, dormimos 2 a 3 horas porque el trabajo no permite dormir más, debemos descansar acorde a nuestra edad, a nuestro estilo de vida, tener una buena hidratación y tener estabilidad emocional y espiritual. Una clave que ha funcionado aparte de la apariencia es hacernos una retroalimentación, investigarnos a nosotros mismos si nos sentimos realmente con salud, si nos sentimos con energía porque al fin de cuentas la salud va a depender del rendimiento que tengamos para todas las actividades que desempeñamos, y que cada día se incrementan más. Tenemos que estar pendientes de más cosas, es por ello que necesitamos tener una mejor condición física para rendir más y obtener mejores resultados.

La salud depende  en buena parte de  cómo nos sentimos, cómo están nuestras defensas asimismo va a ser importante una actitud mental positiva,  en ocasiones podemos enfermarnos   de una gripe, tos, o nos duele el cuerpo; por la situación en la que vivimos ahora nos preocupamos más por nuestra salud, queremos vivir más sanos, hoy día  mantenernos saludables nos provoca  una gran seguridad como personas,  mejora nuestra autoestima,  es importante entonces en esta época para estar sanos  empezar a dejar  malos hábitos, como por ejemplo,  juntarnos con los amigos, y no abusar de la comida grasosa o el no dormir bien, no descansar bien.

Ahora podemos conocernos más y compartir más con nosotros mismos nos damos cuenta en realidad lo que necesitamos y lo que no.  ocupar nuestro tiempo en cosas productivas, el alimentarnos bien el tener un control más en los horarios nos hará ser más organizados y ser más disciplinados. Por esa razón la salud va a ser siempre un factor primordial y de eso va a depender nuestro rendimiento en general, de cómo nos cuidamos dependerá mucho nuestro sistema inmune.

El empezar a preocuparnos y dedicar tiempo a nuestra salud es lo primordial. Hay que hacer diferentes actividades tanto en lo laboral como en los ejercicios, cuando realizamos actividades nos exigimos físicamente es por esa razón que debemos empezar a entrenar poco a poco. También cabe mencionar que tener un metabolismo estable hace que la digestión sea regular. El otro escenario es que podemos vernos bien y seguros al momento de tener una vida saludable, debemos ser constantes y responsables en cómo tratar nuestro cuerpo y asimismo desarrollar buenos hábitos en nuestro día a día.

 

¿Cuéntanos  acerca de tu experiencia de una vida saludable?